martes, 23 de octubre de 2012

Feliz cumpleaños princesa!!!

Este mes y el de noviembre, tenemos todos, todos los cumples del mundo mundial, pero ninguno tan especial como el de mis hijos, hoy es el cumpleaños de mi hija, mi niña cumple 11 años, parece que fué ayer cuando se me enganchaba a la pierna con 1 año y no me dejaba ni andar, y allí iba yo por toda la casa con la niña a rastras jajajaaa!!!

Para celebrarlo con sus amiguitos, hicimos una tarta de los tres chocolates a la manera tradicional.

INGREDIENTES- 150 gr. de chocolate negro
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 1 litro de nata
- 500 ml. de leche entera
- 3 sobres de cuajada Royal
- 125 gr. de azúcar (sólo para el chocolate con leche (50 gr.) y negro (75 gr.)

PARA LA BASE:- 1 paquete de galletas de Digestive, o las que se tengan en casa.
- 80 gr. de mantequilla


Preparación del molde y la base:
Lo primero es preparar el molde para que sea más fácil desmoldar la tarta, lo mejor es un molde desmontable (el que es de dos partes, la base y el aro), forrar la base con papel de hornear y luego pinzarlo con el aro.

Derretimos la mantequilla y reservamos. Se trituran las galletas con una picadora o batidora hasta que veamos que esté como arena, llevamos a un bol , se añade la mantequilla derretida y se mezcla bien con las galletas trituradas. Se vierte sobre el molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca hasta que tengamos la primera base de chocolate hecha.

PREPARACIÓN:
Primero cogemos el litro de nata y los 500 ml. de leche, lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.

Para preparar la primera capa, la de chocolate blanco separamos 500 ml. de la mezcla de nata y leche y la ponemos en una cazuelita al fuego junto con el chocolate blanco pero sin agregar azúcar y un sobre de cuajada. Removemos sin parar a fuego medio durante 7-8 min. aprox., debe de quedarnos una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta.

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero esta vez, añadimos 50 gr. de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor. Volcamos el chocolate con leche sobre la de chocolate blanco con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates, cuando volquemos toda la capa de chocolate con leche no moveremos la tarta del sitio.

Para hacer la capa de chocolate negro hacemos lo mismo que las capas anteriores, pero esta vez, añadimos 75 gr. de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate negro sobre la de chocolate con leche, hacemos el mismo proceso de rallar la superficie y nos ayudamos para volcarlo con el cucharón de sopa al revés. Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.

Se adorna con lo que se quiera, fideos de chocolate, de colores, siropes, etc. Yo la hago con la thermomix, pero esta receta la he tomado prestada de este blog, ya que se puede hacer perfectamente sin necesidad de tener la thermomix y sale igual de buena. http://www.misdeseosmasdulces.com



No ha sido de las que mejores me han salido de aspecto, pero de sabor estaba muy buena, se la comieron toda!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario