miércoles, 27 de marzo de 2013

VOLCANES DE CHOCOLATE

No he probado a hacerlos sin thermomix pero imagino que se podrá también, pongo la receta para 12 unidades, es un postre que a los chocoadictos nos encanta, está muy bueno! los voy a poner mañana de postre por el cumpleaños de mi marido, que viene la familia a comer, y a mis cuñados les gustan mucho. Pongo entre paréntesis para 4 unidades, me salieron 5 depende del molde lo grande que sea, porque los hice el otro día y me salieron bien con esas medidas, que hay veces que 12 son muchos, aunque si sobran mis hijos se pueden tirar comiéndolos días y días.

INGREDIENTES:

170 g. de chocolate fondant. (para 4 unidades 60 gr.)
170 g. de mantequilla a temperatura ambiente. (para 4 unidades 60 gr.)
3 huevos (para 4 unidades 1 huevo)
3 yemas de huevo (para 4 unidades una yema)
60 gr. de azucar (para 4 unidades 15 gr.)
50 gr. de harina de repostería (para 4 unidades 15 gr.)

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 240º
En Thermomix, poner en el vaso el chocolate en trozos grandes y rallarlo programando 20'' velocidad progresiva 5-10.
Incorporar la mantequilla y programar 3 m' 80º, velocidad 2.
Añadir los huevos, las yemas y el azúcar. Mezclar programando 30'' velocidad 3.
Por último agregar la harina y programar 15'' velocidad 3.
Colocar la mezcla en moldes individuales, yo suelo utilizar unos que venden en mercadona que son como los de las magdalenas en papel albal.
Introducir en el horno 7 m'. Tiene que quedar hecho por fuera y el chocolate fundido por dentro, se puede acompañar de nata o de una bola de helado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario