lunes, 1 de abril de 2013

TARTA DE FRESAS Y NATA

Os dejo esta tarta que hice también el jueves en mi celebración familiar, estaba super rica, no hace falta saber mucho de repostería porque es sencilla, aprovechando que es época de fresas.
 
INGREDIENTES:
 
Para el sirope:
150 gr. de azúcar
100 gr. de agua
350 gr. de fresas
 
Para el bizcocho:
4 huevos
120 gr. de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla
120 gr. de harina de repostería
1 pellizco de sal
 
Para la nata:
500 ml de nata para montar
80 gr. de azucar glass
 
PREPARACIÓN:
 
Tenemos dos opciones con thermomix, y sin ella, yo la he hecho de las dos maneras, en esta ocasión he hecho el bizcocho pero otras veces lo he comprado hecho, en muchos centros de alimentación los tienen, el único inconveniente es que si lo compras hecho la tarta está mejor de un día para otro porque absorbe mejor el sirope, si haces el bizcocho tú reciente, también está bien que repose, pero con un par de horas es suficiente.
 
Si la realización es con thermomix, se monta la nata en la thermomix y se reserva, la receta de montar la nata imagino que si tenéis la maquinita, la tenéis porque es sencilla, y el bizcocho es el básico el genovés.
 
Bizcocho:
 
Con Thermomix: Colocar la mariposa en las cuchillas, verter los huevos, el azúcar vainillado o la esencia de vainilla, el ázucar y programar 6', 37º, vel 4.
Volver a programar 6', vel. 4 sin temperatura.
Añadir harina y sal y programar 4'' vel. 3.
 
Sin Thermomix: En una batidora normal añadir la harina, el azúcar, la sal, la esencia de vainilla y mezclar bien, e ir incorporando los huevos poco a poco, hasta que no esté integrado uno no añadir el siguiente, que quede la masa homogenea.
 
Tiempo de cocción 20 ó 25 m' 180º, precalentar 10 m' antes de meter el bizcocho.
 
Dejar enfriar, desmoldar, y cortar con un cuchillo por la mitad, echar el sirope con generosidad que se empape bien, pero que no rebose por los lados, poner el otro lado del bizcocho y echar en la parte de arriba sirope en el centro, adornar alrededor con la manga pastelera con la nata y por los lados, y decorar con las fresas. Si compramos el bizcocho hecho, viene en tres partes ya cortado, por lo que tendremos que rellenar de sirope todas y cada una de las capas del bizcocho.
 
Sirope:
 
Con Themomix: Poner en el vaso todos los ingredientes y batir 30 '' a vel. 5-10, bajar los restos que hayan quedado en el vaso y programar 10 m', temperatura varoma, vel. 2.
 
Sin Thermomix: Limpiamos las fresas con agua fría, las secamos y posteriormente trituramos la fruta y la colamos bien para eliminar las pepitas. Obtendremos una taza y media de este puré. Podemos dejar algunos trocitos de fresa si nos gusta encontrárnoslos en el sirope.
 
En una cacerola, llevamos el azúcar y el agua a ebullición. Entonces, agregamos las fresas y cuando comience a hervir, reducimos el fuego. Cocinamos a fuego lento, sin tapar, durante 10 minutos, removiendo con una cuchara de madera.
 
Nata:
 
Con Thermomix: Colocar la mariposa en las cuchillas, agitar bien el envase de la nata, verter y programar vel. 3 1/2, sin programar tiempo, que esté la nata muy fría, yo la miro como a los 3 m', hay que estar muy pendiente porque si no se hace mantequilla. Una vez montada se le añade el azucar al gusto, ir probando que no quede demasiado azucarada.
 
Sin Thermomix: No la he montado nunca sin thermomix, la he comprado hecha directamente de la que venden en pastelería, no me he complicado mucho la vida, más sencillo imposible.
 
 
 
Me olvidé de hacer la foto del corte, y rescaté este plato antes de que se lo comieran.
 
 
Y esto quedó para el día siguiente.....
 
 
 
Queda genial, me hice con una manga pastelera en las tiendas Casa, me costó 14 euros, no fué cara y tiene mogollón de aplicaciones, quedó bonita verdad?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario