domingo, 15 de enero de 2017

RETO HANDMADE "FANTASIA" DE JEN. ALFOMBRA DE NUDOS

A principios de enero de este 2017 que todavía anda en pañales me apunté, como siempre al reto que nos lanzaba nuestra querida JEN del blog Little Kimono


Me gustan los retos de Jen, se lo curra un montón y siempre nos tiene en movimiento a las que como yo, somos rabillos de lagartija jajaajja!

El problema es que este mes yo no conté con que es mi fecha mala del año, desde que estoy en la uned y significa preparar exámenes o exámen como es el caso de este año, que tengo uno y con mucho temario. He empezado como siempre después de reyes pero lo veo un pelín inabarcable, aunque hay que intentarlo.

A el tema-exámen le añado que he empezado a trabajar por lo que ando como pollo sin cabeza, horas fuera de casa y en fin un poco caótico hasta que coja el ritmo de nuevo.

Así las cosas, pensé no presentarme, no me ha dado tiempo a hacer nada, a pensarlo si, pero a llevarlo a la práctica no. Pero me resistía jajajaj! y el pasado viernes hablando con mi actual jefa, del ganchillo, las lanas............. me comentó que tenía muchas ganas de hacer una alfombra de nudos, que si yo conocía la técnica. 

La dije que sí, de hecho tengo varias cosas hechas y tenía muchas ganas desde hace tiempo de enseñaros estos handmade que no había publicado aún en el blog.

Hace poco rescaté mis herramientas de tejer estas alfombras, e incluso estuve indagando la posibilidad de comprar cañamazo para hacer una pero sin dibujo, con lanas de diferentes colores. Es muy versátil el cañamazo sin diseño porque le puedes dibujar lo que quieras y poner las lanas de los colores que te apetezcan, es más incluso para restos lo veo una idea que puede funcionar. Se puede incluso hacer con trapillo finito y el resultado seguro que es bueno también.

Pues Jen, no se si valdrá para participar en tu reto "Fantasia" mi payaso, pero me viene la ocasión genial para enseñaros a las locas de la lana que hay por estos lares, esta otra posibilidad, si no la conoceis jajajaj!!!

Por qué un payaso??? Porque los payasos, la fantasía y los niños van unidos. 

Sabéis??? yo ahora desgraciadamente frecuento hospitales y me causa mucha ternura (los he visto) los payasetes voluntarios que van sin ningún ánimo de lucro a visitar a los niños enfermos y con sus cucamonas les sacan de su sufrimiento y les arrancan una sonrisa. No puedo evitar una lagrimita cada vez que lo veo. Nos quejamos de vicio, la mayoría de las veces.

Y por ese motivo ha sido el pensar en mi payaso que aquí os dejo, en forma de mi alfombra payasete de nudos. Foto derecho y revés para que veáis como queda por detrás. El tamaño viene siendo como de entre 95 cms - 1mt  X 55 - 60 cms.

En la actualidad la tengo puesta en la habitación de mi hijo en el pueblo y es muy amorosita, lava bien y ahí la tengo como recuerdo de este handmade tan chulo, laborioso, entretenido y divertido de hacer. Os gusta?


Hice varios cojines pero no conservo foto y esta otra alfombra para nuestra habitación. 

Si os fijáis, las herramientas son un gancho, una tablilla de madera en la que se enrolla la lana y la cortas por una ranurita que tiene la madera, y así nos quedan todas las tiras del mismo tamaño.


El material lo puedes encontrar en El gato negro tienda centenaria en la Plaza Mayor de Madrid, quizás estos diseños ya no, son un poco antiguos pero tienen novedades en la actualidad, os dejo enlace a la página de feis FEIS GATO NEGRO, lo tienen bastante actualizado.

Jen siento no haber llegado a hacer algo expresamente para tu reto y tener que tirar de archivo, este mes es un espanto. 

Por otro lado está bien rescatar antiguas técnicas y traerlas a la actualidad. No todo el mundo las conoce y es otra opción que puede ser muy divertida.

Bueno artesanas, tengo aún pendiente visitas a vuestros blogs del reto anterior, hoy me paso a veros a todas sin falta.

Edito la entrada para adjuntar el certificado tan bonito que siempre nos prepara nuestra Jen, gracias por todo eres un amor!


Un placer, como siempre compartir con vosotras. Hasta la siguiente entrada!

34 comentarios:

  1. La verdad es que me encantan las alfombras handmade, y la tuya está muy chula, seguro que tu hijo la ha disfrutado un montón!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari! si, le gustó en su dia y le sigue gustando. Un besito!

      Eliminar
  2. Es una alfombra muy chula. El payaso super simpático.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoly,

    Está muy buena la alfombra, muy buen trabajo, felicitaciones!!
    Espero verte en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto, un besito! te debo una visita.

      Eliminar
  4. Como te he dicho antes por instagram, no conocía la técnica, y me ha sorprendido, queda muy bonita. Gracias por mostrarnos la técnica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegra que te guste. A las laneras todo este tipo de cosas nos llama la atención. Te mando un besazo!

      Eliminar
  5. El payaso me parece un personaje muy de fantasía, felicidades por el reto cumplido.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herminia, muchas gracias, si, los payasos y los niños y su mundo de fantasía parece que van unidos es verdad. Un besazo.

      Eliminar
  6. Una alfombra muy especial y muy bonita!

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado una bonita alfombra. Y hice una hace ya mucho tiempo y me resulto muy relajante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea, si que es una labor relajante y muy adictiva. Un besito.

      Eliminar
  8. Por fin consigo pasarme por las propuestas que me faltaban por ver de este reto, y a cada cual más bonita, tu alfombra espectacular, me encanta! me a recordado a Isabel la vecina de mi abuela que cuando yo era más peque me iba a su casa a ver las películas de Rocio Durcal mientras que hacía alfombras con esta técnica. Buenos recuerdos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! Hace muchísimos años hubo boom, es verdad. Pero sigue siendo una técnica actual con nuevos diseños, a mi me parece muy agradecida y entretenida de hacer, quiero volver a hacer algo con esta técnica. Me alegra que te haya traído buenos recuerdos. Un besito cielo!

      Eliminar
  9. Una alfombra preciosa, el payaso es una monada, tan alegre y divertido. Son unos personajes geniales que siempre hacen las delicias de casi todos los niños.
    La alfombra de tu dormitorio es muy elegante, el color es precioso y muy relajante, me encanta.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, muchas gracias. Si suelen ser divertidos para los crios, aunque hay a muchos que curiosamente les dan miedo, pero creo que son los menos. Me alegra que te gusten, las tengo en el pueblo que hace mas frio y la verdad es que aunque haya pasado tiempo me siguen gustando. Un besito.

      Eliminar
  10. Ya te dije por instagram que este trabajo me recordó a mi ápoca escolar y es que creo que todos los de una determinada edad las hicimos como trabajo de manualidades en el cole ;-). Yo me decanté por un cojín redondo con una flor, que en su día no me gusto nada y quedo almacenada en un armario en casa de mis padres, hasta que hace un tiempo cuando me independice rescate y después de ponerle un trozo de tela rosa en la parte trasera para hacer el cojín, lo tenemos puesto en la cama de nuestro dormitorio y cada día me gusta mas ;-)

    Besos y suerte con ese examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, si es verdad. Muchos fuimos los que hicimos algún cojín en esa época, yo hice un par de ellos y los tiene mi madre en su casa. Las alfombras fueron posteriores. Es una técnica bonita y que sigue en auge, está bien traerlas a la actualidad y disfrutarlas en el momento actual. Ya vi tu cojín, precioso, disfrútalo claro que si, no lo arrincones, que es muy bonito. Un besito!

      Eliminar
  11. Hola. Muy linda tu alfombra, me ha gustado mucho y con lo útil que son. Felicitaciones por tu reto superado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysne! muchas gracias cariño, me alegra que te guste, tu hadita me ha dejado en estado de shock por lo bonita. Un besazo!

      Eliminar
  12. Mi querida tocaya,eres una Artistaza! qué bonita y qué laboriosa,me ha encantado!! y siii no viene mal hacer post asi de recuerdos,¿por que no? si las cosas ya están hechas,hay que lucirlas,jajaja ;)
    Muchiisimo ánimo y mucha suerte con tu examen!! Venga,que tú puedes.
    Un beso muy grande,rabito de largartía,jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Un placer siempre leerte cuando pasas a visitarme. Me alegra que te guste Yoli guapa! este mes hubo que tirar de archivo, no quedó otra. Ya me queda poquito, que ganas de que pase, muchas gracias cielo!!!! Un besazo!

      Eliminar
  13. impresionante, que bonito!!besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Yoly:
    Agradezco tu visita a mi blog que me ha permitido conocer el tuyo !
    Me encantaró la creatibidad que despliegas en tus trabajos y la variedad de técnicas que realizas ,todo lo que tiene que ver con lanas me gusta de hecho mi aficion es el tejido en telares como el de peine o el de varillas .Me quedo como seguidora y sigo recorriendo tus entradas anteriores ,besos y hasta pronto. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! y bienvenida! Siempre que te apetezca por aquí estoy. Un besazo!

      Eliminar
  15. Oye.....pero esto es una idea fantástica para esos restos de lana que tenemos por ahí. Si te digo la verdad, no conozco la técnica, y me ha sorprendido leer en los comentarios que tambien se puede hacer cojines. Tendré que buscar algún tutorial para enterarme más. Me encanta que hayas rescatado cosillas , seguro que aún tienes mucho que enseñarnos.
    Y ánimo, que tu puedes con todo y mucho más....
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo! Si busca por la web que hay cosas muy chulas, otra cosa mas! jajaj! un beso grande espero que estés recuperada ya casi del todo del trancazo, muchos mimitos.

      Eliminar
  16. Yoli guapa, aún ando visitando blogs y por supuesto que vale! ^_^ teniendo en cuenta sobre todo que andas mal de tiempo y aún así haces todo lo posible por estar presente en cada reto, tú si que eres un sol guapa! y ahora te digo que es un flipe de trabajo, madre mia tengo que probarlo, una técnica que aún no he hecho jaja, impresionante! me gusta mucho y de nuevo gracias por unirte este mes al reto, ^_^ un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jen por tu comprensión y por todo. Me gusta hacer las cosas exclusivas para el reto en cuestión pero este mes ha sido horrible! Me alegra que te guste, la verdad es que es la mar de entretenido. Otra cosa que se queda en los pendientes para cuando se pueda verdad??? jajaj! Un beso grande cielo nos vemos el 30!

      Eliminar
  17. Qué bonitas!!
    Te felicito, muchos besos.

    ResponderEliminar